EE.UU. bloqueó buques petroleros de Venezuela a Cuba

0
364
nasar ramadan dagga
bloqueó buques petroleros - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos bloqueó, este martes, cuatro buques responsables de trasladar petróleo de Venezuela a Cuba.

bloqueó buques petroleros - noticias ahora
Foto: Referencial

En lo que respecta, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) identificó cuatro buques que se encargaban transportar petróleo y otros derivados desde Venezuela a Cuba; por lo tanto bloqueó los buques petroleros y serán controlados por entidades designadas para su manejo y control.

En tal sentido, el Departamento del Tesoro aseguró a través de un comunicado que Estados Unidos seguirá tomando medidas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados; por lo cual emitió la orden del bloqueo de buques petroleros.

Por su parte, el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin resaltó que “El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”.

Las investigaciones del Departamento de Tesoro reveló que el 28 de enero de 2019, la compañía petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA),  ha eludido sanciones para transportar petróleo.

Según enmienda, la OFAC designó el 3 de julio de 2019, a Cubametales para operar en el sector petrolero de la economía venezolana de conformidad con EO 13850.

Para concluir, la acción del Departamento del Tesoro está dirigida al sector petrolero de Venezuela; así como a los mecanismos utilizados para transportar petróleo al gobierno de Cuba.

Sigue leyendo: Estados Unidos penalizó a banco ruso por ayudar a evadir sanciones a Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here