EEUU impone aranceles adicionales de $ 11.000 millones a UE

0
476
nasar ramadan dagga
aranceles
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la imposición de aranceles adicionales a determinadas importaciones de la Unión Europea por un valor de 11.000 millones de dólares, tras declarar que los subsidios del bloque a la compañía Airbus.

Demócratas
Foto: Referencial

El mandatario, a través de su cuenta oficial de Twitter, escribió que “la UE se ha aprovechado comercialmente de los EE.UU. durante muchos años”, y anuncia que tal circunstancia terminará “pronto”.

Sin embargo, esta medida podría extenderse más allá del ámbito de la industria de la aviación, estaría afectando a productos como el aceite de oliva, el queso o el vino. La nueva política arancelaria se prolongaría hasta que la UE eliminase los mencionados subsidios a Airbus.

El tuit de Trump aparece poco después de que la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), indicara que esos subsidios con los que la UE potencia la industria europea de aviación cuestan cada año más de 11.000 millones de dólares a Estados Unidos, cifra que ha propiciado una supuesta proporcionalidad en la medida anunciada desde la Casa Blanca.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPompeo realizará gira por Sudamérica para hablar sobre Venezuela
Artículo siguiente¡OMG! Hijo de Chyno Miranda y Natasha Araos ya nació

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here