Evo Morales reelegido presidente de Bolivia y descartan segunda vuelta

0
427
nasar ramadan dagga
helicóptero evo morales- noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Evo Morales es reelegido presidente de Bolivia con el 95,23% de las mesas escrutadas; mientras que Carlos Mesa obtuvo el 36,73%, por lo cual se descarta ir a una segunda vuelta electoral.

reelegido presidente de bolivia - noticias ahora
Foto: Clarín

En tal sentido, de ser ciertos los números arrojados por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), entonces Morales evitaría enfrentar a Mesa en una segunda vuelta electoral, y es reelegido presidente de Bolivia, hasta 2025.

Por lo tanto, la ley establece que el candidato puntero debe tener más del 50% de los votos, o al menos el 40% con una diferencia de 10% sobre el rival más cercano, de esta manera se define una victoria en primera vuelta.

Para la noche del lunes, las actas computadas dieron como resultado que Mesa obtuvo el 42,54 % de los votos y Morales sacó el 45,28 % de los votos.

Mesa tildó de “fraude”

Luego de publicarse los resultados preliminares, Carlos Mesa tildó de “un fraude escandaloso y una vergüenza el papel del Tribunal Supremo Electoral boliviano, durante el conteo y la difusión del conteo rápido”.

“Confiamos en que la ciudadanía no va a aceptar esta votación, no va aceptar este resultado, que está totalmente tergiversado y amañado”, reiteró Mesa.

Cabe destacar que más temprano, el Tribunal Supremo Electoral suspendió la transmisión de los Resultados Electorales Preliminares. Sin embargo, en horas de la tarde, se difundió el resultado que da como ganador a Morales en primera vuelta.

Ante este panorama, el candidato opositor llamó a desconocer la victoria del actual mandatario, y llamó a una “movilización democrática” de su espacio político, Comunidad Ciudadana.

Puedes leer: Evo Morales tomó ventaja en Elecciones Presidenciales de Bolivia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here