Falleció Jim Bouton, exlanzador y autor del polémico libro «Ball Four»

El exlanzador de los Yankees que causó polémica con su libro «Ball Four», Jim Bouton falleció a los 80 años, según informaron sus familiares.

Jim Bouton - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Este miércoles, el expelotero falleció en la casa donde vivía con su esposa Paula Kurman. Bouton sufría un padecimiento cerebral vinculado con la demencia y recibía atención en un asilo.

En el año 2012, sufrió dos infartos cerebrales

Su libreo «Ball Four» se publicó en 1970 y causó controversia debido a que ofrecía detalles de las parrandas de Mickey Mantle; una leyenda de los Yankees, además del consumo de sustancias estimulantes en las Grandes Ligas.

Las revelaciones de Jim Bouton acerca de secretos del béisbol, dentro y fuera del terreno, abrieron los ojos de muchos lectores y divirtieron a otros. Sin embargo, el autor debió pagar un alto precio por este «best-seller». Sus excompañeros, así como también jugadores y ejecutivos de las mayores, lo aislaron socialmente por divulgar sus secretos.

También puede leer: Falleció a los 88 años Rip Torn, actor de «Men in Black»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”