Reunión del G7 discutirá sobre igualdad de género y salud oceánica

0
482
nasar ramadan dagga
G7
Foto: Referencial
Compartir

Los líderes del G7 abordarán este sábado en la ciudad de Malbaie (Canadá), la igualdad de género, la salud de los océanos y el cambio climático, como puntos centrales en su agenda.

Foto: Referencial

Además, la sesión del viernes, fue dedicada a asuntos globales, y terminó en la noche con discusiones sobre dos grandes temas: Corea del Norte y la amenaza a los sistemas democráticos que suponen intervenciones extranjeras.

Los líderes del G7 expresaron su total apoyo a la “completa, irreversible y verificable” desnuclearización de Corea del Norte de cara a la reunión que el presidente estadounidense, Donald Trump, mantendrá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur.

Durante la discusión, Trump volvió insistir en que Rusia se reintegre al grupo, del que fue expulsada en 2014 tras invadir el territorio ucraniano de Crimea. Ninguno de los restantes líderes del G7 apoyó la propuesta del presidente estadounidense.

Con los temas más controvertidos tratados en la primera jornada de la cumbre del G7, las delegaciones de los países del grupo prevén que se produzca un mayor consenso en las sesiones de este sábado, especialmente en lo referente a las discusiones sobre género.

Miembros de la delegación canadiense han señalado que durante la sesión, los líderes del grupo de siete países más desarrollados trazarán acciones concretas “para que el G7 promueva la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo”.

Además de Argentina, los países invitados a la última sesión de la cumbre en La Malbaie, son Ruanda, Senegal, Kenia, Islas Marshall, Seychelles, Haití, Sudáfrica, Bangladesh, Noruega, Jamaica y Vietnam.

Con información Unión Radio


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Barrida! Golden State revalidó su título de campeones en la NBA
Artículo siguienteCada 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here