Gigante de la aviación Thomas Cook anunció su quiebra

0
562
nasar ramadan dagga
Thomas Cook quiebra
Foto: Actualidad RT
Compartir

Pese que intentó sin éxito negociar con entidades financieras para pagar su deuda, la compañía de viajes más antigua del mundo Thomas Cook anunció su quiebra e inició su proceso de liquidación.

Thomas Cook quiebra
Foto: Actualidad RT

La Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido anunció en un comunicado el cese de todas las transacciones del grupo con efecto inmediato. También señaló que todas las reservas realizadas por este, tanto de vuelos como de ‘packs’ de vacaciones, se cancelaron. Asimismo, la página web de la compañía no se encuentra disponible.

El Gobierno británico, junto con la Autoridad Civil de Aviación, iniciaron el proceso de repatriación de las decenas de miles de clientes de Thomas Cook que se encuentran en el extranjero. Esta constituye la operación más grande de este tipo en la historia del país en tiempos de paz.

Se estima que alrededor de 600.000 personas que contrataron los servicios de la compañía están de viaje en estos momentos, alrededor de 150.000 de las cuales pertenecen a Gran Bretaña. El grupo anunció vuelos de regreso a Reino Unido desde la mayoría de los destinos durante las próximas dos semanas.

“Quisiera disculparme ante nuestros millones de clientes y miles de empleados, proveedores y socios que nos han apoyado durante tantos años. Es una cuestión de profundo pesar para mí y del consejo que no tuviésemos éxito”, indicó el director ejecutivo del grupo, Peter Fankhauser.

Además de los turistas que quedaron a la deriva, los 21.000 empleados de la compañía se enfrentan a un escenario de despidos masivos en 16 países; así como el posible cierre de sus 550 oficinas en Reino Unido.

Causas de la quiebra de Thomas Cook

La quiebra se produce luego de que Thomas Cook logró asegurar un financiamiento adicional de 200 millones de libras esterlinas (unos 250 millones de dólares) para sostener sus servicios turísticos durante los meses de invierno.

Esta solicitud boicoteó un acuerdo de rescate de más de 1.100 millones de dólares que llevaba meses en desarrollo.

El gigante turístico, fundado en 1841, comenzó sus servicios ofreciendo excursiones locales en tren, sobrevivió las dos guerras mundiales. Con el tiempo se convirtió el primero en ofrecer viajes organizados en Europa, expandiendo con el tiempo la geografía de sus operaciones.

También puedes leer: Avión se estrelló contra torre de iluminación en aeropuerto de Australia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here