Halo, la pulsera que te dice si estás enfadado o estás gordo

x

Halo es la pulsera de actividad que presenta Amazon y viene atiborrada de sensores capaces de conocer el estado de ánimo de su dueño.

El gigante estadounidense inicia sus primeros pasos en el mundo de la electrónica vestible y la salud. Adentro posee dos micrófonos que captan el tono de voz de la persona que la lleva puesta. Así detectan si está enfadada o alegre.

La empresa aclara que la pulsera no es un reloj inteligente, pues no ofrece la hora. Una vez puesta, una aplicación en el teléfono puede mostrar el número de pasos que la persona realiza en una jornada o la calidad del sueño. Además Halo puede medir la temperatura corporal y el ritmo cardíaco.

Puedes leer: Rusia iniciará en septiembre producción de su vacuna contra el Covid-19

La pulsera funciona durante una semana completa entre carga y carga. Sin embargo, el accesorio que será vendido sólo en Estados Unidos tiene un precio de 99 dólares. Algunas funciones requieren de un servicio de suscripción adicional de 4 dólares al mes.

En la app del teléfono será posible consultar los diferentes estados de ánimo a lo largo del día. Otro truco de Halo es que permite capturar con la cámara del teléfono un modelo en 3D del usuario. De esa forma el dispositivo calcula el porcentaje de grasa corporal.

La pulsera inteligente

Para lograrlo la pulsera necesita de cuatro fotografías. Amazon asegura que la pulsera es una balanza digital que puede almacenar los datos y mostrar la evolución del usuario. En un primer momento Amazon ofrecerá la pulsera sólo a un número limitado de usuarios en fase de pruebas.

Las pulseras inteligentes se han convertido en uno de los dispositivos tecnológicos más vendidos en el mundo. Los smartwatches y las pulseras de actividad trasladan funciones del móvil a la muñeca y ahora pocos pueden vivir sin ellas.

Puedes leer: Atléticos de Oakland anunció un caso positivo de Covid-19

Su éxito ha hecho que casi todas las marcas de móviles, y otras relacionadas con el fitness, o marcas chinas genéricas, hayan lanzado alguna. Hay muchas con rangos de precios que van desde poco más de los diez dólares a más de cien.