Incendiaron sede de petroleras chinas en Perú tras días de protesta

0
522
nasar ramadan dagga
incendiaron petroleras en perú - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, al norte de Perú un grupo de manifestantes incendiaron las oficinas conjuntas de las petroleras Confipetrol y Corporación Nacional de Petróleo de China; durante una violenta protesta laboral, informó el ministerio del Interior.

incendiaron petroleras en perú - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Los violentos incidentes donde incendiaron las petroleras ocurrieron en El Alto, provincia de Talara, Perú; luego de frustrarse una reunión entre autoridades municipales, trabajadores petroleros y representantes chinos;  debido a la negativa china a que se transmite la sesión donde se iba a negociar un pliego de reclamos por mejorar las condiciones de trabajo.

“Luego de ello, turbas quemaron llantas (…) mientras que otro grupo incendió las instalaciones de Confipetrol; empresa que brinda servicios a la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), que también resultó afectada”, expresó el ministerio del Interior en un comunicado.

En este sentido, los funcionarios chinos abandonaron la reunión momentos antes de que la cólera se apoderarse de los manifestantes. Según las autoridades peruanas, el alcalde de El Alto, Jimmy Montalván, atizó la violencia y exacerbó a los pobladores al exigir que se transmitiera en vivo la reunión.

Del mismo modo, el alcalde había dispuesto colocar altoparlantes en la pequeña plaza principal del poblado; cuya situación no estaba prevista por las autoridades del Ministerio de Energía y Minas ni los funcionarios chinos.

Los trabajadores reclaman a la petrolera aumento salarial y que se contrate a la población de la localidad, entre otros puntos. Además, el ministerio del Interior detalló que presentará denuncia penal contra quienes hayan promovido o participado en los disturbios.

La empresa está activa desde 1993 en Perú, donde explota media docena de lotes petroleros en el norte del país. También explota y produce gas en el sureste peruano.

La petrolera china es la cuarta compañía con mayor facturación a nivel mundial; y líder en su país en producción de petróleo y gas.

También puede leer: Gobierno argentino congeló precio de la gasolina por 90 días


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here