Jorge Arreaza denunció xenofobia contra migrantes venezolanos

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que los migrantes venezolanos han sido víctima de la xenofobia, producto de la xenofobia al salir del país.

xenofobia - noticias ahora
Foto: Referencial

La denuncia la emitió durante la reunión de Alto Nivel organizada por Turquía, titulada Contrarrestar el Discurso de Odio, que se realizó como parte del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

En su participación, el Canciller de Venezuela denunció las «xenofobia» de las cuales han sido víctimas los migrantes venezolanos.

Resaltó que, “En Venezuela viven en Paz millones de colombianos, latinoamericanos, árabes, musulmanes, europeos y judíos. Eso es un privilegio”.

Por tal motivo, los Estados miembros de la ONU exhortaron el cese de los discursos de odio por raza, religión y origen. Además, rechazaron los prejuicios contra el islamismo, al tratarse de una violación de Derechos Humanos; destacando que es momento de la unión entre naciones para salvar al mundo.

Agregó que Venezuela conoce de discurso de odio porque “en 2014 la oposición venezolana desató una oleada de violencia contra personas que apoyan al gobierno venezolano, algunos fueron gravemente heridos y otros lamentablemente fallecieron”.

Puedes leer: Venezolanos con Permiso de Permanencia en Colombia deberán actualizar datos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”