Joshua Holt y su esposa salieron rumbo a EEUU (+video)

El ciudadano estadounidense Joshua Holt y su esposa Tamara Belén Caleño partieron este sábado a Estados Unidos (EEUU), desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, luego de que las autoridades venezolanas ordenaran su libertad.

Joshua Holt
Foto: Luis Olavarrieta

El senador norteamericano Bob Corker —quien recientemente se reunió con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores—  y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, estuvieron a bordo del avión que trasladó a ambos ciudadanos a suelo norteamericano.

 

La liberación de los detenidos, vale destacar, fue informada por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien manifestó que esta medida está enmarcada en el proceso de diálogo, paz y reconciliación que promueve el jefe de Estado venezolano.

Holt y su esposa Tamara Belén Caleño, fueron procesados en 2016 por «espionaje, violencia y acciones contrarias a lo establecido en la Constitución Bolivariana y en las leyes venezolanas». Desde entonces se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, en Caracas.

Con información de LaIguana.TV

Joshua Holt
Foto: El Universal
Joshua Holt
Foto: Luis Olavarrieta