Trump confirma la liberación del diplomático Joshua Holt

0
621
nasar ramadan dagga
Trump Rusia
Foto: @realDonaldTrump
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la liberación del diplomático estadounidense, Joshua Holt, el cual se encontraba recluido en El Helicoide, Caracas.

Trump
Foto: @realDonaldTrump

“Buenas noticias acerca de la liberación del preso estadounidense en Venezuela.  Estará llegando a las 7 pm a la Casa Blanca y se reunirá con su familia. La gran gente de Utah estará muy feliz”, escribió Trump a través de su cuenta personal de Twitter.

En repetidas ocasiones y por medio de los más altas cargos, el Gobierno estadounidense habían solicitado acceso a Joshua Holt para constatar su integridad física, especialmente tras un motín ocurrido en la sede del Sebin en El Helicoide.

Además, habían denunciado las autoridades estadunidenses que les negaron el acceso consular, algo que representa una “violación del Convenio de Viena“, del que Venezuela es firmante.

Argumentando razones humanitarias, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela había reiterado además su solicitud al gobierno de Venezuela de liberar al ciudadano, Joshua Holt.

Holt de 24 años,  fue detenido del 30 de junio de 2016 por presunto espionaje y porte ilícito de arma de guerra, y se encontraba recluido en El Helicoide, Caracas.

La pareja fue capturada en el marco de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) por presuntamente tener en su posesión armamentos de guerra y mapas estratégicos de Caracas.

Trump
Foto: @realDonaldTrump

Con información de Globovisión 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here