Llegó a Venezuela segundo cargamento médico proveniente de China

0
812
nasar ramadan dagga
segundo cargamento China - noticias ahora
Foto: @ViceVenezuela
Compartir

Este sábado arribó a Venezuela, el segundo cargamento médico proveniente de la República Popular China para hacer frente al Covid-19.

segundo cargamento China - noticias ahora
Foto: @ViceVenezuela

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó al presidente Xi Jinping y al pueblo de China el agradecimiento por esta importante ayuda humanitaria.

Hoy recibimos 55 toneladas de material quirúrgico, insumos y medicamentos para seguir avanzando en la lucha contra la propagación del Covid-19 en nuestro país”; detalló desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

segundo cargamento China - noticias ahora
Foto: @ViceVenezuela

Del mismo modo, explicó que las coordinaciones con el Gobierno del presidente Xi Jinping permitió la donación de esta ayuda humanitaria tan importante, en el marco de la cooperación estratégica Venezuela-China.

Cabe destacar, que también llegó al país medio millón de kits de pruebas rápidas; 50 mil kits de pruebas PCR para seguir detectando y realizando las pruebas a la población ante propagación del coronavirus.

Rodríguez, indicó que este material será destinado para la próxima etapa de lucha contra el coronavirus que anunciará en las próximas horas el jefe de Estado.

Venezuela está dando una lucha realmente ejemplar contra el Covid-19, en medio del bloqueo criminal y más salvaje que haya conocido nuestra historia”, reiteró.

Del mismo modo, enfatizó que esta pandemia azota a la humanidad entera y el epicentro se ha trasladado a nuestro Continente, siendo Estados Unidos el primer país del mundo que registra mayor cantidad de casos.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, anunció que el Gobierno de China está listo para enviar al país a un grupo de especialistas para intercambiar experiencias y conocimientos, en la lucha contra el Covid-19.

También puedes leer: Asciende la cifra de muertos diarios en España por coronavirus

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here