MP condenó a 28 años a joven por quemar viva a su madre en Miranda

0
582
nasar ramadan dagga
condenó a 28 años a joven - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público condenó a 28 años de prisión al joven, Winston García, tras reconocer su responsabilidad en el asesinato de de su madre, Yéssica Troncoso.

condenó a 28 años a joven - noticias ahora
Foto: Referencial

Luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Winston García fue acusado y sentenciado por el feminicidio de su madre que ocurrió el pasado 10 de mayo, en la localidad de Cartanal del estado Miranda.

Según la versión del implicado, la mañana de ese 10 de mayo, Yéssica Troncoso reclamó a su hijo – Winston García -por un robo que había cometido, lo que generó que el muchacho se molestara.

Después del reclamo de la progenitora, García colocó un somnífero en el café; con la intención de ocasionarle la muerte. Sin embargo, el joven quedó perplejo al ver que su madre estaba viva. Por lo tanto, éste procedió a apartar a sus dos hermanos menores de la casa, a quienes les dijo que iba a matar a su mamá y los amenazó de hacerle lo mismo.

Sin pensar mucho, García procedió a rociar con combustible a la mujer y le prendió fuego; posteriormente abandonó la casa, pero antes de salir cerró la puerta principal y negó el acceso a terceros.

Tiempo después, destacados de la Policía del estado Miranda llegaron a la vivienda, tras  recibir una llamada telefónica de uno de los vecinos. Lo cual procedieron a la captura del joven y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, la Fiscalía 26ª de Miranda ratificó la acusación en contra de García por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

García no tuvo más opción que reconocer su culpabilidad. Por tal motivo, el Tribunal 5º de Juicio dictó la sentencia condenatoria, la cual cumplirá en el Internado Judicial Yare II, en el municipio homónimo del estado Miranda.

Puedes leer: Hallaron a una mujer descuartizada en la autopista Ocumare-Charallave


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here