MP imputó a involucrados en contagio múltiple en Nueva Esparta

0
502
nasar ramadan dagga
MP imputó a involucrados contagio - noticias ahora
Foto: @MinpublicoVE
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab, informó este sábado que el Ministerio Público (MP) imputó a involucrados en contagio colectivo de Covid-19 en academia deportiva de Nueva Esparta.

MP imputó a involucrados contagio - noticias ahora
Foto: @MinpublicoVE

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, dijo que “a la fecha del día de ayer (viernes) teníamos del conocimiento de 227 contagiados, hoy quiero hablar de porqué se incrementó esa cifra por la irresponsabilidad de la gobernación del estado Nueva Esparta“.

Asimismo el fiscal Tarek William Saab, detalló que según la investigación, el pasado 13 de marzo el ciudadano Roberto Alejandro Valhis ingresó al país desde República Dominicana a Maiquetía; sin acudir a ningún centro de salud a fin de realizarse la prueba de despistaje para el Covid-19.

Luego, el 14 de marzo ingresaron cinco adolescentes también desde República Dominicana, quienes pertenecen a la misma academia; y a quienes tampoco les realizaron ninguna prueba de despistaje.

Saab indicó que entre el adulto y los adolescentes había dos contagiados, y todos fueron encontrados el 15 de abril dentro de la academia conviviendo con otras 57 personas; violentando la cuarentena social y el Estado de Alarma decretado por el Presidente de la República.

“Hay quienes no han querido entender que este es un tema sumamente delicado que se trata de un asunto de Estado“, reiteró.

De igual manera, manifestó que en consecuencia de esa irresponsabilidad, resultaron contagiadas otras 18 personas para un total de 20 en esta academia.

“Además, se determinó que una epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta, visitó la academia los días 22 de marzo y 6 de abril, y dio autorización para que la academia siguiera funcionando”, reveló el Fiscal.

Ante este caso, explicó que en la audiencia de presentación realizada en el Tribunal 2º de Control; el Fiscal 9º del Ministerio Público en materia de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes; se imputó a Roberto Valhis, director de la academia de béisbol; Roberto Alehandro Valhis, gerente General; José Luis Rodríguez, entrenador; María Esparragoza, médico de la Academia.

Cada una de estas personas fueron imputadas por los delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad. También, negativa de suministrar información sobre el estado de salud de las víctimas al estado mayor de salud; en virtud del decreto presidencial con motivo de la propagación del virus Covid-19.

Imputaron a epidemióloga de la gobernación de Nueva Esparta

Por otra parte, Tarek William Saab anunció que la epidemióloga y encargada de coordinación epidemiológica regional del estado Nueva Esparta, Carmen Hernández, se le imputó el artículo 54 de la Ley Orgánica de Seguridad Nacional.

“Es decir por incumplir con la obligación que tiene como funcionario público de suministrar los datos e información al estado mayor de salud”, enfatizó.

Puntualizó que fue acordada por dicho tribunal la medida privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público contra estos 5 involucrados.

Saab aprovecho para hacer un llamado a quienes creen que pueden burlar las medidas de seguridad. Seguiremos ejerciendo las acciones necesarias para hacer respetar el decreto del Ejecutivo que resguarda la vida del pueblo”, resaltó el Fiscal.

Noticias Ahora

También puedes leer: Llegaron más de 300 personas a la Villa Olímpica de Carabobo

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here