¡Por corrupto! MP solicitó captura contra presidente de Federación de Triatlón

0
519
nasar ramadan dagga
Federación de Triatlón
Foto: Referencial
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes, el resultado de una investigación que se desarrollaba en contra de la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), por el desvío de aproximadamente 771 mil dólares, entre moneda nacional y divisas.

 Federación de Triatlón
Foto: Referencial

El Ministerio Público detalló que entre 2013 y 2016, la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), estuvo inmersa en actos de corrupción.

Ante denuncias presentadas por el ministro del Poder Popular para Deportes, Pedro Infante, y de otras que pudieron ser verificadas durante las experticias, el Ministerio Público corroboró que los integrantes de la directiva de Fevetri “falsificaron actas para reformar estatutos y así favorecer sus intenciones de perpetuarse en dichos cargos”.

“El acta forjada fue registrada el 6 de septiembre de 2017 ante el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital por el presidente de la federación, Pablo Machillanda”, agregó Saab.

Señaló que este hecho se materializó “con la finalidad de obtener ventajas en las elecciones internas y beneficios económicos”.

Por ello, el Fiscal General solicitó la orden de captura en contra de Machillanda, a quien se le acusa por los delitos de forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro.

El MP solicitó la aprehensión en contra de la tesorera y el secretario general de Fevetri, Lilia Becerra y Óscar Arapé, respectivamente, por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, agavillamiento y obtención de lucro.

Agregó que el registrador público del 1° Circuito del Municipio Libertador, Daniel Longa, habría incurrido en los delitos de acto falso por funcionario público, agavillamiento y cómplice en el delito de obtención de lucro.

Saab destacó que están siendo investigadas otras tres federaciones de manera simultánea, vinculadas a delitos similares a los anunciados este martes.

Con información de VTV


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here