Lluvias de monzón ha dejado 22 personas fallecidas en Nepal

0
495
nasar ramadan dagga
muerto
Foto: Referencial
Compartir

En las últimas 48 horas, unas 22 personas han fallecido en Nepal a consecuencia de las intensas lluvias de monzón, corrimientos de tierra e inundaciones que se han registrado en los últimos días en la región.

muerto
Foto: Referencial

El portavoz del Ministerio de Interior nepalí, Ram Krishna Subedi, dijo que entre este lunes y martes, murieron 22 personas y otras se encuentran desaparecidas por las inundaciones.

Aseguró que los equipos de rescate están en alerta máxima y detalló que algunas partes del país se han inundado por las fuertes lluvias, que no cesan desde el domingo, según El Carabobeño.

Se conoció que entre las víctimas, seis fueron por corrimientos de tierra, como fue el caso de una mujer y su hija de 18 días, que murieron cuando una avalancha de tierra y barro golpeó su vivienda en Rolpa, en el centro del país del Himalaya.

Once personas murieron en los incidentes relacionados con las inundaciones, al ser arrastrados por las fuertes corrientes de los ríos crecidos, y el resto de los decesos por incidentes de caídas de árboles.

Los datos del Gobierno nepalí, aseguran que al menos 303 personas han muerto en el país en los últimos tres meses por inundaciones, corrimientos de tierra o el impacto de rayos.

Un dato importante es que el monzón en Nepal comenzó en el mes de junio y se prolongará hasta septiembre.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en Nepal y en el resto del sur de Asia, donde, además de víctimas fatales, se producen importantes daños materiales cada año.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Vacílate! los memes de Neymar por su actuación ante México
Artículo siguienteSuecia venció por la mínima a Suiza y está en Cuartos de Final

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here