Rescatan a niño indígena secuestrado por la FARC en Colombia

0
477
nasar ramadan dagga
niño índigena - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, el Ejército de Colombia informó que rescataron a un niño indígena de dos años de edad que había sido secuestrado por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el noreste del país suramericano.

niño índigena - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El niño indígena es hijo de dos integrantes del grupo armado que operaban en el departamento de Arauca; y lo raptan cerca de la frontera con Venezuela, “como prenda de garantía”, para “obligar” a sus padres a permanecer en las filas de la disidencia.

Por supuesto, la Fuerza de Tarea Quirón a través de un comunicado denunció públicamente que “la reprochable práctica de raptar a los menores de edad en todos los casos; particularmente para obligar a sus padres a engrosar las filas de los grupos armados organizados al margen de la ley”.

No obstante, los padres señalaron que “el niño había sido arrebatado de sus brazos el pasado 26 de abril”; está declaración permitió que una fuerza coordinada entre fiscales, militares y policías se encargaran de investigar, lo que facilitó el caso para localizar el paradero del pequeño en un inmueble del municipio de Arauquita, Colombia.

Tras su liberación, el niño es entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; a fin de brindar atención al infante.

Cabe destacar que en el transcurso del día una mujer fue capturada durante el operativo.

Continúa leyendo: Migración Colombia expulsó a banda venezolana “Los Spiderman”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here