Conozca nuevo reto viral que toma fuerza en WhatsApp

Durante las últimas semanas, un reto viral se ha propagado con fuerza en las plataformas de mensajerías como WhatsApp, específicamente en EE.UU.

reto viral- Noticias Ahora
Foto: referencial

El reto viral que ha alertado a la Policía, se trata del ‘número vecino’, el cual consiste en que un usuario envía mensajes a la persona que tenga el número de teléfono inmediatamente anterior o posterior al suyo. Es decir; si un número termina en 567, los vecinos son el mismo número pero terminados en 566 y en 568.

En ese sentido, la finalidad del reto viral es hablar con esos desconocidos y publicar las capturas de pantalla de las conversaciones en la Red, específicamente en Twitter; donde actualmente proliferan imágenes de estos chats con curiosas respuestas de los destinatarios, refiere una publicación RT.

A través del reto, los ‘vecinos’ pueden continuar con la conversación y entablar una amistad o reaccionar de manera cortante.

Jo O’Reilly, especialista en privacidad de ProPrivacy.com, aseguró que «antes de enviar o responder a uno de estos mensajes, vale la pena recordar que todo lo que diga en ellos puede compartirse públicamente en Twitter, y muy probablemente lo hará. Una vez que eso suceda, tendrá poco control sobre quién o cuántas personas lo vean«.

Puedes leer también:

Instagram y Whatsapp darán un cambio radical para los internautas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”