¡Para proteger el ambiente! Colombia suspende licencias mineras

0
409
nasar ramadan dagga
Colombia licencias
Foto: Referencial
Compartir

Con el fin de proteger el medio ambiente, el tribunal del departamento colombiano de Cundinamarca ordenó suspender la concesión licencias mineras en el país.

licencias
Foto: Referencial

Por lo que el ministerio de ambiente debe establecer las delimitaciones y zonas de reserva de recursos naturales, en los próximos tres años.

La demanda que dio pie al caso, fue realizada en el 2013 por el senador Iván Cepeda, del partido opositor Polo Democrático Alternativo y distintas organizaciones sociales.

Asimismo, los demandantes explicaron que la explotación minera no solo pone en riesgo el medio ambiente y las zonas restrinjidas como paramos, humedales y reservas sino también la salud de la población que habitan cerca de esos proyectos.

Finalmente, el tribunal apeló al derecho colectivo de gozar un medio ambiente sano y la existencia de un equilibrio ecológico.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here