Pdvsa: Bloqueo internacional causó pérdidas de $150 mil millones

0
526
nasar ramadan dagga
Pdvsa bloqueo internacional
Foto: Referencial
Compartir

Desde que en agosto el gobierno del Presidente de Estados Unidos Donald Trump firmara la orden ejecutiva para sancionar económicamente contra Venezuela, la Consultoría Jurídica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reveló por medio del “Reporte Sanciones y Bloqueo, Crimen de Lesa Humanidad contra Venezuela” que el país enfrenta un bloqueo internacional.

Pdvsa bloqueo internacional
Foto: Referencial

Dicho informe explica que, desde que se impusieron estas medidas, se cerraron las cuentas en bancos corresponsales como el Commerzbank AG, Citibank y Bank of China Frankfurt, en las que Venezuela mantenía para agosto del año 2017 alrededor de 150.000 millones de dólares.

Los bancos se alinearon al bloqueo impidiendo la utilización de los recursos para la adquisición de Alimentos y Medicinas. Los recursos se mantuvieron bloqueados en el caso de Bank of China en Frankfurt hasta marzo del año 2018″, apunta el documento.

El informe también resaltó que debido a las sanciones, Venezuela no logró mantener cuentas en Dólares Americanos (USD). Esto obligó al país buscar abncos europeos, del Medio Oriente y Asia, viéndose en la necesidad de adoptar el Euro como principal divisa y utilizar otras monedas de mercados emergentes (liras turcas, dírhams y yuanes).

Según Pdvsa, el bloqueo internacional causó importantes pérdidas por diferencial cambiario y en mayores costos transaccionales y financieros para la República.

También puedes leer: Trump liderará un encuentro sobre Venezuela en la ONU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLa Iguana

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGigante de la aviación Thomas Cook anunció su quiebra
Artículo siguienteCelebraron jornada de bodas colectivas en el Jardín Botánico de Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here