Pdvsa planea suspender la producción de crudo a partir de agosto

0
603
nasar ramadan dagga
Pdvsa producción crudo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) planea suspender indefinidamente la producción de crudos sintéticos mejorados de Orinoco Belt a partir de agosto, y transformar su mejoradores en instaladores de mezcla, con el fin de desarrollar crudo Merey 16, según un informe interno revisado por S&P Global Platts.

Pdvsa producción crudo
Foto: Referencial

El documento también señaló que debido a que las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) impiden la importación de crudo ligero y nafta pesada en Venezuela, Pdvsa espera otra baja en la producción y exportación de petróleo en agosto.

Actualmente, la empresa opera cuatro mejoradores en el Orinoco: la empresa conjunta de 190,000 b / d Petropiar con Chevron; los 120.000 b / d JV Petromonagas con la rusa Rosneft; los 202,000 b / d Petrocedeno JV con Total y Equinor; y 120,000 b / d Petro San Felix (inoperativo).

El reporte señaló que para agosto, el crudo en Petropiar operaba al 58% de su capacidad, Petromonagas al 50% y Petrocedeno al 46%.

Los crudos sintéticos producidos en los mejoradores, como Special Hamaca Blend y Zuata Sweet, se destinaron a refinerías en los EE. UU. antes de que se impusieran sanciones en enero. Desde entonces, se vendieron “en condiciones desfavorables del mercado” a Asia, según el informe de PDVSA.

La compañía indicó que “se ha visto obligado a ofrecer descuentos significativos que han afectado el valor de dichos crudos y complicado su colocación.Incluso, algunos clientes se han negado a aceptar la entrega de la venta”.

Sanciones de EE.UU. afectaron a Pdvsa

En enero, EE. UU. reveló sanciones a PDVSA que sirvieron como una prohibición de facto (carente de fundamento legal) a las importaciones estadounidenses de crudo venezolano; además de una prohibición inmediata a las exportaciones estadounidenses de diluyentes a Venezuela.

El 28 de abril, el país norteamericano prohibió las transacciones entre empresas no estadounidenses y Pdvsa que involucran al sistema financiero de EE.UU. para impedir el uso de dólares estadounidenses en todas las transacciones con la empresa petrolera.

En junio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció nuevas prohibiciones de prácticamente todo el comercio de diluyentes, utilizadas en PDVSA para la producción y comercialización de sus crudos pesados.

Pdvsa: mejoradores trabajan por debajo de su capacidad

Tres mejoradores de Orinoco se convirtieron en instalaciones de mezcla con el exclusivo propósito de producir Merey 16. Sin embargo, se espera que los mejoradores operen por debajo de su capacidad, debido a la menor disponibilidad de crudo ligero y nafta para diluyentes.

Según PDVSA, los mejoradores “tienen importantes debilidades técnicas operativas que están resultando en la producción de crudos mejorados fuera de las especificaciones de calidad exigidas por los nuevos mercados. La situación que limita la posibilidad de comercializarlos, tanto para exportación como para refinerías nacionales”.

El informe de PDVSA estima que la producción de crudo de Venezuela podría caer a 988,000 barriles diarios (b/d) en agosto, cuando a principios de junio produjo 1,2 millones de b/d.

No obstante, las estimaciones de producción de PDVSA superan los informes de fuentes secundarias, ya que incluyen diluyentes que se mezclan con el crudo pesado de Venezuela. La última encuesta de producción de Platts OPEP muestra que Venezuela produjo 760,000 b / d en junio.

También puedes leer: Encontraron sin vida a exdirectivo de Pdvsa en España


Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here