Policía de Colombia frustró atentado contra Timochenko

0
506
nasar ramadan dagga
Timochenko - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Policía de Colombia frustró, este domingo, un atentado contra el presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, mejor conocido con el apodo de “Timochenko”.

Timochenko - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el director de la Policía Nacional colombiana, general Oscar Atehortúa afirmó que durante una operación que pretendían acabar con la vida de Rodrigo Londoño.

Aseveró ante los medios de comunicación que las Fuerzas de Colombia pudo “neutralizar a dos miembros de una célula terrorista“, al mando de Hernán Darío Velásquez, alias “El paisa”.

La agencia de noticias Reuters detalló que las autoridades neograndinas lograron impedir el atentado contra “Timochenko”, porque un informante proporcionó datos sobre el plan que estaba puesto en marcha.

El director de la Policía Nacional colombiana manifestó que dos hombres en una moto se trasladaron por los departamentos de Quindío y Valle del Cauca y son interceptados por las Fuerzas de Seguridad. Al producirse el alto de los presuntos malhechores se produjo un tiroteo entre oficiales y bandidos.

Por los momentos, presumió que los sujetos abatidos tenían órdenes de los antiguos comandantes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez.

Ante esta acción policial, el presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó en un tuit “la acción oportuna y conjunta de la Policía colombiana y la Fiscalía”, al frustrar el atentado contra Londoño.

Por ahora, “Timochenko” no se ha pronunciado sobre el plan de sus antiguos colegas para atentar en su contra.

Sigue leyendo: Donald Trump: el conflicto en Venezuela se puede tardar más


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here