PoliGuacara detiene a cinco sujetos tras robo en la zona industrial de La Floresta

0
769
nasar ramadan dagga
PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Funcionarios de PoliGuacara lograron la aprehensión de cinco sujetos, quienes habían sustraído una batería de un vehículo en un galpón ubicado en la zona industrial La Floresta, en la carretera nacional Guacara-Los Guayos.

PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, al detallar que un ciudadano se dirigió a la sede policial a denunciar que se percató del hurto del componente automotor a través del sistema de alarma, por lo que se conformó la comisión policial para investigar el hecho, y junto al denunciante dirigirse al sitio donde se cometió el presunto delito.

El comisionado jefe Gutiérrez indicó que, una vez en el estacionamiento del galpón señalado por la víctima, sorprenden al quinteto en el momento en que sustraían la batería antes mencionada, logrando su efectivo arresto, mientras en el lugar de los hechos permanecía amarrado el vigilante, a quien habían sometido bajo amenaza de muerte.

Los malhechores fueron identificados como José Gregorio Henríquez, de 43 años, Yuger Daniel Torres Paredes (41), Ambar Miguel Suárez (22), Ana María Henríquez (20) y un menor de 14 años, procediendo a incautarles un facsímil tipo escopeta, un alicate de presión y una batería para vehículo automotor; posteriormente fueron remitidos a la orden de las fiscalías 10 y 26 del Ministerio Público en Carabobo, indicó.

Porte ilícito de arma

PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En otro procedimiento, el Comisionado Jefe expuso que durante labores de patrullaje y vigilancia, efectivos policiales avistaron a un sujeto que se encontraba en actitud sospechosa merodeando por la plaza Diego Ibarra de Vigirima, momento en el cual lo abordan y proceden a la respectiva revisión corporal en la que le incautaron un arma de fuego de fabricación casera (chopo), el cual se presume utilizaba para cometer fechorías en la zona.

El funcionario detalló que el sujeto responde al nombre de Bryan Eduardo Chirivella Acosta, de 23 años de edad, por lo que de inmediato fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo, ente que seguirá el curso de las investigaciones.

Para finalizar, Gutiérrez invitó a la ciudadanía a denunciar irregularidades o situaciones sospechosas que ocurran en las comunidades que integran a la jurisdicción, a través del reporte anónimo a la línea telefónica 0800-POLIGUA (0800-7654482), disponible las 24 horas del día para contribuir en la tarea de brindar resguardo a la población.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here