Presidente internacional de Xiaomi: Mi 10 Pro iniciará la era del 5G

0
643
nasar ramadan dagga
Xiaomi MI 10 Pro - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el presidente de la división internacional de Xiaomi, Shou Zi Chew, presentó el nuevo modelo insignia de su compañía, el Mi 10 Pro, y añadió que en el 2020 inicia la era del 5G.

Xiaomi MI 10 Pro - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La presentación de los nuevos móviles de gama alta Mi 10 y Mi 10 Pro estaba prevista para febrero en Barcelona, durante la edición del Mobile World Congress. Sin embargo ésta se suspendió por los riesgos del coronavirus, por lo cual se realizó este viernes desde una sede de la compañía china y retransmitida por internet.

Tanto el Mi 10 Pro como el Mi 10 cuentan con el procesador más avanzado de la tecnológica Qualcomm, el “chip” Snapdragon 865, que combina 5G e inteligencia artificial.

La cámara de fotos principal tiene una capacidad de 108 megapíxeles, el máximo en cualquier móvil del mercado, un récord que estableció otro modelo de Xiaomi, el Note 10, lanzado el noviembre pasado y que superó en varias veces los megapíxeles de los móviles de la competencia, como Apple, Samsung y Huawei.

Mi 10 Lite

Junto a los dos nuevos móviles de gama alta, Chew presentó también el modelo Mi 10 Lite, el primero de gama media que incorpora 5G. Asimismo, consideró esta como la apuesta de Xiaomi por la quinta generación de las telecomunicaciones, para que 2020 constituya el año en el que el 5G llegue “a todo el mundo”.

El Mi 10 Pro saldrá a la venta por 1.000 euros y el Mi 10 por 800 euros, mientras que el modelo Lite (que tendrá un Snapdragon 765) costará 350 euros.

Mi 10 Pro y Mi 10 saldrán a la venta en algunos mercados europeos el 7 de abril; mientras que otros el 15 (España entre estos) y el modelo Lite con 5G estará disponible en Europa a partir de mayo.

Por último, Chew lamentó la “difícil situación” que vive Europa por el COVID-19. Asimismo, indicó que Xiaomi realizó un envío de un millón de mascarillas a Europa como ayuda frente al contagio por coronavirus.

También puedes leer: Redmi Note 9: el smartphone de Xiaomi que posee una ‘superbatería’


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here