Reactivada planta procesadora de pescado “Bartolomé Salom”

0
1178
nasar ramadan dagga
planta procesadora de pescado - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este jueves fue activado en Puerto Cabello la Unidad de Producción Socialista Pesquera y Acuícola “Bartolomé Salom”, planta procesadora de pescado que beneficiará mensualmente a cuatro millones de familias; a través del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura que desarrolla el Gobierno nacional.

planta procesadora de pescado - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de una nueva jornada de jueves productivo; lideró esta actividad que tuvo como principales voceros al Gobernador Rafael Lacava y al ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas; quienes explicaron que la recuperación de esta planta forma parte de la agenda económica y de alianza estratégica para garantizar el sustento alimentario al pueblo venezolano.

Rivas explicó al Jefe del Estado, en transmisión especial a través de VTV, que desde la planta procesadora de pescado “Bartolomé Salom” se aportarán al Plan Nacional Proteico dos toneladas diarias de pescado; de diversas especies y presentaciones, para un total de 10 mil combos semanales que serán distribuidos a precios justos a las familias venezolanas.

Agregó que en la planta procesadora de pescado trabajarán 70 personas entre hombres y mujeres; acompañados de las seis comunidades pesqueras de la región; las cuales agrupan unos 400 pescadores; quienes arrimarán constantemente el producto hasta la planta para su procesamiento y distribución a diversas regiones del país.

Aseguró igualmente que el ministerio de Pesca y Acuicultura se comprometió a estar muy pendiente de los pescadores; para dotarlos de los equipos y herramientas necesarios; a fin de facilitar e impulsar la labor que a diario llevan a cabo los trabajadores de la mar.

El ministro Dante Rivas manifestó que esta obra representa una victoria sobre las acciones unilaterales y coercitivas del gobierno de los Estados Unidos y el bloqueo económico contra Venezuela; que abre una brecha que consolida la lucha diaria en favor de la producción y desarrollo del país.

Por último, Rivas destacó el apoyo del gobernador Rafael Lacava, quien a juicio del ministro; ha acompañado estos esfuerzos para que hoy, junto a los trabajadores y al presidente de la República; la activación de la planta procesadora de pescado fuese un hecho.

planta procesadora de pescado - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Producción contra el bloqueo a Venezuela

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que con trabajo; esmero y dedicación, los hombres y mujeres demuestran a Venezuela; no habrá bloqueo ni sanciones contra el país; que impidan el desarrollo y la independencia económica de la nación caribeña.

Lacava felicitó a las comunidades pesqueras de Carabobo por el esfuerzo que, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el sector privado; han logrado la recuperación de la planta, la cual fue repotenciada con equipos y maquinarias de última tecnología del mercado industrial.

Del mismo modo, indicó que la recuperación de la planta es un elemento cualitativo, más allá del cuantitativo, que a su criterio; generará mucha esperanza en la gente que produce, genera y crea buenas noticias, además de resultados positivos.

“Tenemos una llave perfecta, gobierno nacional, regional y municipal, para vencer cualquier obstáculo que se nos presente; para poder impulsar nuestra producción y poder generar valor agregado a nuestro país”, expresó.

Pescadores agradecidos

Por su parte, Esteban López, pescador de la zona, en representación de sus compañeros; se dirigió al primer mandatario nacional, para ofrecerle todo el apoyo necesario en cuanto al desarrollo de la planta.

“Cuente usted con nuestro apoyo para seguir fortaleciendo esta planta que gracias a usted (Nicolás Maduro) se ha repotenciado; y gracias al ministro (Dante Rivas) que vino a apoyarnos en todo lo que podamos hacer los pescadores”, dijo.

También puede leer: Cata de Cervezas Artesanales llegará en agosto a Carabobo

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSecasports hizo respetar su feudo ante Nowak y mantiene hegemonía
Artículo siguienteEEUU aprobó propuesta de TPS para venezolanos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here