Murió segundo recluso en tercer día de riñas en cárceles de Ecuador

0
829
nasar ramadan dagga
riñas cárceles Ecuador - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir
Este sábado, un segundo recluso murió en el tercer día consecutivo de riñas en cárceles del puerto en Guayaquil, Ecuador; donde del mismo modo dejaron siete reclusos heridos, expresó el servicio estatal a cargo de las penitenciarías.

riñas cárceles Ecuador - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El detenido falleció debido a una herida de arma blanca durante una de las riñas en las cárceles en Ecuador, indicaron servicios penitenciarios a través de la red social Twitter.

Además, otro recluso, sospechoso de ser el agresor, quedó a órdenes de las autoridades para labores de investigación.

El pasado viernes, la Policía intervino para controlar un “incidente” en una de las cárceles en Ecuador que dejó un recluso muerto y seis heridos. También, un detenido más sufrió una herida de bala el pasado jueves, según los servicios penitenciarios.

En este sentido, todos los casos se han dado a una semana de que concluya un estado de emergencia decretado hace tres meses para las cárceles en Ecuador; debido a las constantes choques mortales entre los internos y un hacinamiento estimado en 40%. Las cárceles de Ecuador tienen capacidad para unas 28.000 personas.

Pese al estado de excepción en las cárceles en Ecuador, una serie de riñas ha dejado una decena de reclusos muertos y 40 policías heridos.

También puede leer: Rescatan a niño indígena secuestrado por la FARC en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here