Reino Unido y Corea del Sur firmaron acuerdo de libre comercio post Brexit

Este jueves, el Reino Unido y Corea del Sur firmaron un acuerdo de libre comercio que les permitirá seguir comerciando libremente tras la salida británica de la Unión Europea, prevista para el 31 de octubre.

Reino Unido y Corea del Sur - Noticias Ahora
Foto: AFP

La ministra surcoreana de Comercio, Yoo Myung-hee, se reunió este 22 de agosto en Londres con su homóloga británica, Liz Truss; para firmar este tratado destinado a proteger los intercambios comerciales entre los dos países.

Preparándose para la inminente llegada del Brexit, que el primer ministro Boris Johnson prometió llevar a cabo en la fecha prevista con o sin acuerdo de divorcio con Bruselas; el Reino Unido ha firmado hasta ahora 13 acuerdos comerciales.

Estos retoman las disposiciones de los acuerdos alcanzados por la Unión Europea con esos países. El firmado con Seúl es el primero con un país asiático.

Además, los intercambios entre el Reino Unido y Corea del Sur aumentaron cerca de un 12% anual; desde la firma del acuerdo de libre comercio entre la UE y Corea del Sur en 2011. En 2018, representaban 14.600 millones de libras; (17.700 millones de dólares, 16.000 millones de euros), informó el ministerio británico de Comercio en un comunicado.

¿Que es el brexit?

Brexit es una abreviatura de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit(salida), y es el término que se utiliza para referirse a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Reino Unido se sumó al bloque continental, actualmente conformado por 28 países, el 1 de enero de 1973; sin embargo en junio de 2016 los británicos decidieron abandonar la UE y poner fin a una relación de más de cuatro décadas.

También puede leer: EEUU detendrá indefinidamente a familias y niños indocumentados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”