Rusia concede equipo militar a Cuba por 38 millones de euros

0
791
nasar ramadan dagga
Rusia
Foto: Referencial
Compartir

El representante de la oficina del viceministro de Defensa de Rusia, Yury Borisov anunció que su país concedió un crédito estatal de 38 millones de euros a Cuba para la adquisición de equipo militar.

Militar
Foto: Referencial

“El acuerdo está completo, los documentos fueron firmados. Acordamos con la parte cubana todos los parámetros: la tasa de interés, los plazos de pago y la moneda de pago”, informó Borisov.

Por su parte, Dmitri Shugáev, director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, recordó que se trata de un acuerdo de cooperación técnico-militar de Rusia con Cuba, entró en vigencia desde el año 2006.

“La colaboración se está ejecutando en el marco del programa de la llamada cooperación tecnológica. En primer lugar, esto supone la realización de los proyectos de desarrollo del sector de Defensa de Cuba. La colaboración tiene carácter estratégico y permite a Cuba desarrollar su complejo industrial-militar a largo plazo”, aseveró Shugáev.

Para finalizar, precisó que Cuba ya posee aviones, buques, vehículos blindados, sistemas de artillería y de defensa antiaérea de fabricación rusa.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here