Sismo de magnitud 5,2 sacudió varias regiones de Colombia

0
476
nasar ramadan dagga
sismo paraguaipoa - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, los pobladores de varias regiones de Colombia sintieron un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter, sin reportar víctimas; así lo  informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

regiones de Colombia - noticias ahora
Foto: Referencial

Según en Servicio Geológico Colombiano (SGC) el evento sísmico se registró a las 19:36 hora local (00.36 GMT), tuvo una “profundidad de 151 kilómetros” y el epicentro fue en el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, ubicado en el noreste del país y fronterizo con Venezuela.

Las autoridades aseguraron que varias regiones de Colombia, como lo son, Antioquia (noroeste); Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Caldas, Tolima y Boyacá (centro); Bolívar, Cesar y Córdoba (norte), Casanare (este) y Norte de Santander (noreste).

Así mismo, los organismos se encargaron de monitorear varias regiones de Colombia para  descartar posibles víctimas o daños materiales.

Sin embargo, usuarios en redes sociales mencionaron haber sentido un fuerte movimiento telúrico en las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta, así como en Bogotá y Medellín con menor intensidad.

Cabe destacar que, la Mesa de los Santos, donde tuvo lugar el epicentro de este temblor, es una meseta situada en la cordillera Oriental de Colombia que es considerada un sitio de alta actividad sísmica.

Puedes leer: Fuerte sismo de magnitud 7,0 se registró en Papúa Nueva Guinea


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLanzador Felipe Vázquez podría ser deportado a Venezuela
Artículo siguiente¡Atentos! Tormenta Tropical Karen afectará al menos 6 estados de Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here