En Sudán llegan a un acuerdo entre militares y oposición

0
479
nasar ramadan dagga
acuerdo político entre militares y oposición - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Para encauzar a Sudán al orden democrático, este miércoles, militares y oposición firmaron un acuerdo político para compartir el poder durante los próximos tres años.

acuerdo político entre militares y oposición - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Es de recordar que el presidente Omar al Bashir fue derrocado por la Junta Militar; pero el país africano está en crisis política; es por ello que militares y oposición de Sudán firmaron “declaración política”; para la realización de elecciones que encaucen a la nación.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y tres meses, periodo que durará la transición.

Por su parte, el convenio crea un Consejo Soberano que asumirá el poder durante la transición; el mismo lo conforman cinco civiles, cinco militares y una persona consensuada por ambas partes.

Los primeros 21 meses, el Consejo Soberano estará presidido por los militares; luego  los civiles lo harán el resto del periodo.

Por otro lado, el mediador de la UA, Mohamed Hassan Labat, consideró que el pacto “representa una paso determinante y abre una nueva era”.

Mientras que Mohamed Hamdan Daglo consideró el acuerdo como “histórico”; y agradeció la labor desempeñada por todos los involucrados en el convenio.

Lee: Murió diplomático turco tras tiroteo en el Kurdistán iraquí


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here