Donald Trump “no pasa ni con soda” a la comunidad LGBT y los excluye

0
728
nasar ramadan dagga
Comunidad LGBT - Noticias-Ahora
Compartir

Si echamos mano de un venezolanismo, Trump “no pasa ni con soda” a la comunidad LGBT. Recientemente encontró otra vía para colocarle trabas y eliminarles logros y restarles beneficios. En esta oportunidad los excluye de tratamientos médicos.

La administración Trump ha creado todo un ardid legal para dejarle claro a la comunidad LGBT que no los quiere. Él ya tiene varios antecedentes, entre ellos uno muy notorio. Intentó desalojar a los transgénero de las FF.AA. y hecho todo lo posible como buen WASP para cumplir con Dios.

Puedes leer: Conoce palabras del español que cambiaron su significado

Ahora su administración eliminará las protecciones de no discriminación de ObamaCare para el sexo y la identidad de género. La regla que hará posible esta exclusión fue publicada hoy viernes.

Semántica para la comunidad LGBT

Es un asunto semántico y allí está la grieta legal por donde pasaron contra la comunidad LGBT.  El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) dijo que la interpretación del gobierno de la discriminación sexual se basará en “el simple significado de la palabra ‘sexo’ como hombre o mujer y como lo determina la biología”.

Es así que las medias tintas no serán reconocidas. Si eres transgénero, binario, o cualquiera de las formas en que decidas expresar tu sexualidad estás excluido. De manera “políticamente correcta” todas las demás protecciones quedan vigentes. Ellas son  “las protecciones sustantivas que prohíben la discriminación por motivos de raza, color, nacionalidad, discapacidad, edad y sexo”.

Y la LGBTfobia de la administración Trump es de tal nivel, que la medida fue anunciada en medio del Mes del Orgullo. No obstante ya la conocía los religiosos, quienes argumentan que la administración necesita reforzar su derecho a no proveer tratamiento que vaya en contra de sus creencias. Eso incluye a la comunidad LGBT.

Un guiño electoral para los Wasp

Los defensores y los grupos de salud dijeron que la política facilitará las discriminaciones. Los médicos, hospitales y compañías de seguros podrán negar atención o cobertura a los pacientes transexuales y no binarios, así como a las mujeres que han abortado. Es un asunto de protestantes. La regla de Trump busca complacer a la iglesia de su Dios. Es un guiño electoral para los White Anglo-Saxon and Protestant (Wasp).

La administración ha argumentado que la eliminación de las protecciones, basada en la Sección 1557 de la Ley de Atención Asequible, es en gran medida discutible debido a que un juez federal de Texas anuló gran parte de la norma el año pasado.

En época de Obama

La regla de la época de Obama hizo ilegal que los médicos, hospitales y otros trabajadores de la salud negaran el cuidado a alguien cuya orientación sexual o identidad de género desaprobaban.

Puedes leer: ADX, la prisión que está a un clic de la pena de muerte

La administración Obama hizo esto al ampliar la definición de la ley de salud de discriminación sexual para incluir la identidad de género por primera vez, pero esas expansiones fueron bloqueadas por un juez federal en 2016. La administración Trump ha trabajado para debilitar las reglas antes de que puedan entrar en vigor.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLiga Premier usará sonido de videojuegos durante las retransmisiones
Artículo siguienteConozca los nuevos rectores del CNE designados por el TSJ

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here