Trump después de recibir a Holt: las sanciones contra Venezuela siguen

x

Washington mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt, un “gesto” a través del cual Caracas aspira a activar un diálogo con el gobierno de Donald Trump.

Foto: AFP

Holt y su esposa, la venezolana Thamara Caleño, se reunieron el sábado en la Casa Blanca con Trump, horas después de ser puestos en libertad en Caracas tras pasar casi dos años detenidos acusados de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Han pasado por mucho. Mucho más de lo que la gente puede soportar”, les dijo Trump en la Oficina Oval, ante los radiantes padres de Holt y los sonrientes legisladores y funcionarios que participaron en las negociaciones para la liberación.

El senador Bob Corker, cuya reunión en Caracas el viernes con Maduro allanó el camino para la salida de Holt y su esposa, contó que la expectativa sobre la partida se mantuvo hasta el final, porque incluso cuando estaban a punto de despegar de Caracas el piloto dijo que había un problema con un instrumento del avión.

Washington advirtió que esto no supone un giro en su posición hacia Caracas, a la que impuso nuevas sanciones económicas tras la reelección el domingo pasado de Maduro en comicios que consideró “una farsa”.

“Muy contento de que Josh Holt esté de vuelta en casa con su familia (…) Las sanciones continúan hasta que la democracia regrese a Venezuela”, escribió el vicepresidente Mike Pence en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, coincidió con esas apreciaciones: “La política de Estados Unidos hacia Venezuela permanece sin cambios”, afirmó en un comunicado.

“Hasta que Maduro permita elecciones libres y justas, seguirá enfrentando sanciones punitivas”, dijo el senador Marco Rubio, presidente del subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, quien antes aseguró que la liberación había sido “INCONDICIONAL”.

Caracas había dicho anteriormente que la liberación de Holt buscaba un acercamiento con Washington.

Con información de AFP


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora