Vásquez: servicio del agua será restablecida en próximas horas

Este domingo, la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, expresó a través de un contacto telefónico al canal del Estado que están trabajando para restablecer el servicio del agua potable en las próximas horas.

Vásquez
Foto: Referencial

Aunque no aseguró a partir de qué hora será colocado el vital líquido a las casas, ya que  la compañía hidrológica depende del abastecimiento de energía eléctrica y todavía continúa el apagón que azota por cuarto día a los venezolanos.

Sin embargo, especificó que junto a su equipo se encuentran trabajando en “el proceso de recuperación y estabilización” del sistema hídrico, después de lo que calificó como “nuevos ataques que afectan de manera notable el servicio”.

Subrayó que la distribución se hace a través de bombeos, comenzando por “los sectores de niveles bajos, luego progresivamente hacia sectores medios y por último los altos”.

De igual manera, Vásquez señaló que la energía eléctrica es necesaria “para captar el agua, llevarla a la fuente de potabilización y luego al proceso de distribución”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”