Washington y Houston disputará el primer juego de Serie Mundial

0
508
nasar ramadan dagga
Houston Washington Serie Mundial - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Los Nacionales de Washington buscarán imponerse frente al poderío de los Astros de Houston, cuando este lunes inicie la edición número 93 de la Serie Mundial.

Houston Washington Serie Mundial - Noticias Ahora
Foto: Twitter

El clásico de otoño de este año coloca sobre la mesa un duelo entro dos de las mejores rotaciones abridoras de las Grandes Ligas (MLB), como lo muestro el primer juego de la Serie, donde se medirán Max Scherzer, considerado el mejor lanzador de la Liga Nacional, y Gerrit Cole, principal candidato para llevarse el Cy Young de la Liga Americana.

Washington por la campanada

Luego de acumular un récord negativo de 19-31 para finales de mayo, los Nacionales se convirtieron en el equipo más caliente de las mayores, al punto de convertirse en apenas el noveno equipo en la historia en clasificar a la Postemporada tras tener 12 juego por debajo de 500 en algún punto de la temporada.

Dicha explosión les permitió terminar la temporada con mar de 93-69, con lo cual logró disputar el Juego de Comodines donde venció a los Cerveceros de Milwaukee, logrando por primera vez en su historia ganar un encuentro definitorio.

Posteriormente dio la gran sorpresa hasta ahora en la Postemporada, al batir en la Serie Divisional a los Dodgers de los Ángeles, quien terminó con el mejor récord de la Liga Nacional. Finalmente barrieron en cuatro juegos a Cardenales de San Luis para quedarse con el banderín del viejo circuito.

Entre Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin y el criollo Aníbal Sánchez, Washington cuenta con una de las mejores rotaciones de la MLB, además de una alineación que posee un buen balance entre poder, contacto y velocidad, liderada por Anthony Rendon y Juan Soto.

Fortalezas: Una rotación que fácilmente puede rivalizar con la de Houston y un line-up que sabe hacer daño, además del gran momento que vive el equipo.

Debilidades: Aunque no ha flaqueado en la Postemporada, su bullpen puede botar un juego en cualquier momento. Sus seis días sin jugar pueden mermar el ritmo de sus bateadores.

Houston quiere construir una dinastía

Por su parte, los Astros de Houston regresan a la Serie de Mundial de luego de llevarse el clásico de otoño en 2017, lo que sumado a su tres temporadas consecutivas con al menos 100 victorias lo convierten en el equipo más sólido en las últimas campañas.

El conjunto de Texas dominó de inicio a fin la División Oeste, al terminar con el mejor récord de la MLB (107-55) y asegurarse la ventaja de localía en toda la Postemporada.

En la Serie Divisional se enfrentaron a los Rays de Tampa Bay, donde tuvieron que llegar a cinco juegos para dejarlos en el camino.

Luego se midieron a los Yankees de Nueva York en uno de los enfrentamientos más esperados de la Postemporada, donde una gran actuación de José Altuve les permitió llevarse la Serie de Campeonato de la Liga Americana en seis juegos.

Los Astros de Houston cuentan con una potente rotación abridora, liderada por Gerrit Cole y Justin Verlander, además de contar con Zack Greinke. Asimismo poseen un muy buen relevo donde resaltan los nombres de Joe Smith, Brad Peacock, Will Harris y su cerrador Roberto Osuna.

Adicionalmente, tienen uno de las alineaciones más poderosas de la MLB, encabezada por Altuve (.298, 31 HR, 71 RBI), Alex Bregman (candidato al MVP de la Liga Americana tras batear .296, 41 HR, 112 RBI), George Springer (.292, 39, 96 RBI), Yuli Gurriel (.298, 31, 104), Yordan Álvarez (.313, 27 HR, 78 RBI en apenas 87 juegos) y Michael Brantley (.311, 22 HR, 90 RBI).

Fortalezas: Gran rotación, relevo sólido y ofensiva demoledora, aparte de jugar una gran defensa.

Debilidades: Se enfrentan a un equipo cuyo pitcheo abridor es tan bueno como el suyo, pero si logran batearle, pueden asegurar los encuentros.

Proyección: Astros en seis juegos. Se trata de una serie que se definirá por el pitcheo de ambos equipos. Sin embargo, la mayor profundidad de Houston en otros aspectos del juego les da una enorme ventaja sobre Washington para llevarse la segunda Serie Mundial de su historia.

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora

También puedes leer: José Altuve conectó jonrón y los Astros ganaron la Liga Americana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOzuna dirá presente en la novena entrega de “Rápidos y Furiosos”
Artículo siguienteInameh prevé lluvias de intensidad variable para este martes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here