Saab: sacerdote asesinado en Táchira abusó de dos menores de edad

0
531
nasar ramadan dagga
Saab sacerdote táchira - noticias ahora
Foto: @MinpublicoVE
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab ; ofreció detalles este lunes sobre el caso del sacerdote asesinado en Táchira, Jesús Manuel Rondón Molina.

Saab sacerdote táchira - noticias ahora
Foto: @MinpublicoVE

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab reveló que el presbítero venía con una carrera letal; sin que las autoridades eclesiásticas lo pusieran a la orden de la justicia para que fuese procesado como cualquier otra persona.

Asimismo, detalló que tras haber realizado las experticias pertinentes, se confirmó el abuso cometido contra el joven; y adicionalmente se verificó que su hermano menor también fue abusado.

De las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores. Al menos 2 niños más presentaron denuncias en su contra ante la iglesia, en los años 2014 y 2015.

“Aunque al agresor se le siguió un proceso interno que decidió su expulsión del sacerdocio, resulta sumamente grave el hecho de que no se tomaran medidas adecuadas para que este abusador no siguiera atacando a sus víctimas”, enfatizó.

Saab También, agregó que es un delito que debe ser atacado como un flagelo que amenaza al sector más vulnerable de la población; y produce un gran daño a las víctimas.

“Un estudio de 2004 reveló que más de 4 mil sacerdotes estuvieron involucrados en unos de 10 mil 600 casos de abuso sexual de menores entre 1950 y 2002”, indicó.

Como es de recordar, el pasado 20 de enero denunciaron la desaparición del sacerdote Rondón Molina en Táchira, y al día siguiente un adolescente citado como testigo confesó haberlo asesinado debido a abusos sexuales cometidos contra él durante años y por haber amenazado a su hermano.

Balance en casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes

Por otra parte, el Fiscal General ofreció un balance en casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes; cifra que llega a 8.966 casos, desde su llegada al Ministerio Público.

Del mismo modo, informó que se han solicitado 837 órdenes de aprehensión; fueron imputadas 4.335 personas, acusadas 3.289 y 1.340 personas recibieron sentencias condenatorias.

“Como Ministerio Público, llamamos a las víctimas de abusos de este tipo y sus familiares, a que presenten sus denuncias ante las autoridades competentes, para que estos delitos no continúen cometiéndose o queden impunes”, recalcó.

Para ello colocó a disposición el número 0212-509-8684 y el 0800-FISCA-00. Además, trabajan en la creación de un número 0-800 para este tipo de casos.

Noticias Ahora

También puedes leer: Hallan cadáver dentro de un pipote en La Hoyada en Caracas

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here